Tenemos grandes problemas y más cuando el río pasa por tu ciudad y mas aún cuando pasa delante de tu casa, y lo ves incluso desde tu habitación.
Ir todos los días del comienzo de un verano a estudiar con nervios por los exámenes que se aproximan lo sufrimos todos, pero todo aquel estudiante que le apasiona la pesca y le toca pasar por encima del río cuando va de camino a la biblioteca lo lleva como un suplicio.
Intentas no mirarlo pero se te escapa la mirada y en una décima de segundo ya has analizado todas las chorreras y has imaginado las posturas a adoptar para atacarlo, sabes dónde sacarías una trucha y dónde no, pero que se te quite de la cabeza has de estudiar.
Llegas a la biblioteca habiendo conseguido pasar el momento puente, y con alguna postura aún en la cabeza te pones a estudiar, lo peor de la tarde (o la mañana) es cuando llega tu compañero a estudiar también, os encontráis y te cuenta como baja el río de espectacular (Diosss ya me lo ha vuelto a meter en la cabeza) lo comentas un ratillo y a estudiar de nuevo, al volver a casa otra vez y así todos los días.
Es tanto el mono por pescar en esas fechas que alguna vez nos hemos escapado a mediodía sin comer para llegar y estar 25 minutos dándole a la seca. Me despido para ponerme a estudiar...
Un Saludo!!
2 comentarios:
Yo menos mal que este año termino las pruebas de las PAU a mediados de junio, y más me vale aprovecharlo, porque no me voy a ver en otra mejor ocasión para pescar este que es uno de los mejores (si no el mejor) meses para pescar pintonas.
Un saludo, y luego la gente dice que la vida de estudiante no es dura...
Como te entiendo vicont!! yo este año acabo los examenes por primera vez en mi vida a mediados de junio(antes terminaba casi a mediados de julio) y pienso tomarme unas vacas pa darle duro en Galicia y en Leon, por lo menos 15 dias de jornadas intensivas de seca y demas artes piscatorias.
Un saludo
Publicar un comentario