Nuestra afición

|
Mucha gente no entiende la afición de la pesca, y siempre la relacionan con algo estático, aburrido y sin sentido, cuando intentas razonar la gente se cierra en banda sin argumentos lógicos.
Roberto Coll en una columna titulada "Aclaraciones sobre la pesca" de hace ya unos cuantos meses en trofeo pesca lo narraba a la perfección comentando sus discusiones con su amiga de trabajo la ecologista. Como yo, creo que todos aquellos que practicamos este deporte (si, deporte) en algún momento hemos vivido esta situación de cuando conoces a alguien y te pregunta por tus aficiones o tratas de explicar por que no sales un sábado con el motivo de ir de pesca al día siguiente, es algo difilmente comprensible para alguien que tiene fuertemente arraigado el concepto de pesca y silla, por todo esto cuando dos pescadores (especialmente mosqueros) se juntan, las conversaciones van para largo y se siente un agradable ambiente (Increíble!!! Alguien que me entiende).

En numerosas reuniones por motivos de trabajo en las cuales solemos exponer los deportes que practicamos, cuando dices que pescas....... Ya no te ven como deportista, sin embargo en una de estas reuniones hace ya tiempo, coincidí con un chico de San Javier que practicaba el descenso en mountain bike y me comentó que el tenia un compañero de carreras que competía a alto nivel en esto del descenso, entrenaba unas 12 horas a la semana hasta que probó la pesca con mosca, me contó que desde que se metió en el río con una caña de mosca cambió radicalmente, dejó el descenso y se vió metido en un mundo diferente. Algo tendrá ese deporte concluyó.

Aquel día desde que contó eso la gente que allí estaba vió de manera diferente ésta modalidad de pesca, y por primera vez vi como la gente aceptó este deporte como algo que poco tiene que ver con la pesca que tenían prejuzgada.


Meses después bolo y yo conseguimos lo mismo en otra de estas reuniones, casi todo el día estuvo dominado por la pesca con mosca (Si cuando dos mosqueros se juntan...)

5 comentarios:

rimoskero dijo...

Cuanta razon tienes compañero, y acuantos amiguetes he intentado convencer de la grandiosidad que supone estar en medio del rio, rodeado de naturaleza, avanzando con sigilo por el rio e intentando mimetizarte lo mas posible con el entorno, pero cuando no lo han probado es muy dificil que sepan las sensaciones que se pierden.
Nosotros que lo hemos probado dificilmente podremos dejarlo algun día.

Anónimo dijo...

Comparto vuestra opinión

Anónimo dijo...

Hola,se puede decir que soy una chica que se encuentra en la E.G.B o en la EDUCACIÓN PRIMARIA(como en el cole)de la pesca.Pero las veces que he ido,eso si,con el mejor profe del mundo(tambien como en el cole)he disfrutado como la que más,a mi modo,es decir no tomándomelo tan en serio,porque para mi la pesca es una diversión y como veo para los amigos Vicont y Rimoskero UNA AUTÉNTICA PASIÓN.
Espero aprovechar las clases particulares que me dan 3 grandes amigos y algún día poder estar a su altura,aunque es verdaderamente imposible.
Quiero añadir,que el "gustazo" de coger una trucha o sentir una picada,no entiende ni de niveles de pesca, ni de nada,eso sólo lo siente el que va al río y lo prueva.
Un saludo para Rimoskero y Vic,digo Vicont!!

vicont dijo...

Espero entonces que aprendas mucho en esto de la pesca y me alegran mucho tus palabras que tienen toda la razón del mundo.

Unknown dijo...

Imposible hacer sentir a alguien que no comparte nuestra pasión, nuestros sentimientos y lo que nos impulsa a tomar una caña de mosca.
Yo lo comparo con los montañeros que se juegan la vida por subir una montaña..nadie que no haga eso lo puede entender.
Un abrazo

Joaquin