Desde luego vivir en una ciudad la cual sea atravesada por un río para alguien que ama los cauces y la naturaleza es toda una suerte, poder darte un paseo por la ribera del río que siempre te ha acompañado, siempre ha convivido contigo y poder ver como esta lleno de vida es un lujo!
Ahí permanentemente en movimiento e ignorado por los cientos de viandantes que cada día pasan por sus numerosos puentes y caminan paralelos a su cauce, hay todo un ecosistema organizado en el que conviven cientos de especies en equilibrio, la gente que se pare un momento a mirar el río verá la cantidad de vida que existe independiente del tráfico, atascos y prisas se dará cuenta de la suerte que tienen. Parece exagerado pero con parar tan solo unos minutos y observar la ribera te encontrarás todo un mundo entero con otro ritmo de vida.
Os dejo unas cuantas fotografías tomadas todas ellas en plena ciudad para que veáis de lo que hablo.
4 comentarios:
Muy buenas amigos burgaleses. He tenido por fortuna varias oportunidades de pasar por vuestra ciudad porque, a parte de tener allí familia, de vez en cuando hay que visitar la tienda Rhodani para aprovisionarme de ciertos materiales para la pesca.
No sólo es que tengáis un río que cruce el centro de la ciudad, sino que éste está en unas condiciones inmejorables para la pesca. Más de una vez me he puesto en alguno de esos puentes que hablas y, viendo tanto pez, dan ganas de bajarse a la orilla a echar unos lances.
La verdad es que Burgos es una ciudad perfecta para un pescador.
Un saludo. Fernando.
Ribera, ribera, ribera... me lo copia usted 100 veces.
Por cierto, sí dan ganas de bajar a pescar y alguna vez (siendo un crío) lo he hecho. Un saludo.
Coooorregido
Preciosas fotos. Una suerte sin duda la que teneis los burgaleses.
Publicar un comentario