"Pescando entre apuntes"

|
Son las 03:20 de la mañana vengo de estudiar, puesto que estudio y trabajo por las tardes he de estudiar por las noches para poder aprovechar bien el día, esta noche en la sala de estudio todo eran pegas y malestar, muchísimo calor debido a la cantidad de gente que acude y a la pésima ventilación de la sala, la gente que estaba a mi lado en lugar de estudiar no hacía mas que hablar, reír y cuchichear maleducadamente. En fin un despropósito, además de que las matemáticas, la topografía y demás me salen por las orejas ya!!
Harto de estudiar y de aguantar a esa gente descanso mi espalda en el respaldo, miro a mi alrededor y veo en la biblioteca la sección de caza y pesca, me acerco curioso y veo muchos libros de caza, cetrería, pesca submarina, rutas de btt (yo tampoco lo entiendo), y uno que me llama la atención, Cuaderno de Pesca de Ignacio Galaz Ballesteros, lo cojo y lo ojeo por encima y cual es mi sorpresa que la primera referencia es el coto de cardaño (como ya he comentado me encantó), me lo llevo mientras lo hecho un vistazo a la silla en donde estaba asqueado, comienzo a leerlo y tiene un formato parecido a "Mis amigas las Truchas" del gran Delibes el cual es referido en varias ocasiones en el libro, es un libro fácil de leer y muy pero que muy entretenido, en un principio pensaba leer un par de hojas, pero me engancha y no puedo parar de leerlo, se hace referencia a Emilio Serrano y a Fco Javier, grandes pescadores de mosca a quien conozco personalmente, de pronto me encuentro atrapado en las desventuras de este pescador/profesor de Villarcayo que se escapa cuando acaban las clases a pescar pintonas como hacemos Rimoskero y yo.
Cuando me acabo el libro cosa que no pensaba ni remotamente hacer (estaba estudiando) me doy cuenta de que mi cabreo, las pocas ganas de estar allí y la sensación de calor asfixiante habían desaparecido, se habían transformado en una sonrisa en mi cara, ignorancia ante los "maleducados" (estaba en el mundo de la pesca), y en un olvido total del calor puesto que ese libro me había llevado a la rivera de todos los ríos en los que ambos habíamos pescado.

5 comentarios:

Gaizka dijo...

Un buen manuscrito desde luego, en ciertos momentos un libro nos hace divagar por un mundo que aleja los quehaceres de nuestra cotidiana vida.
Un abrazo

chagua dijo...

En estos tiempos de estudio, exámenes, cansancio y mala leche acumulada, nunca viene mal abstraerse un rato en los libros y en la propia imaginación. A veces es lo único que te motiva, que después de todo esto uno se pueda ir a pescar tranquilamente sin tener otras cosas en la cabeza.
bueno, un saludo y mucha suerte con los exámenes. A mi ya me queda poco para la libertad, pero en medio está la selectividad y eso está jodiendo lo suyo.
Por cierto, ya buscaré en la biblioteca alguno de esos libros que todavía no he probado.

Un saludo

Unknown dijo...

Animo con los examenes.

Un abrazo

vicont dijo...

Gracias!!
En cuanto acabe las jornadas intensivas de pesca van a ser increibles!!

bolo dijo...

Animo Vicont, que ya queda menos